viernes, 12 de marzo de 2010

VIGIAS DEL PATRIMONIO EN EL CAQUETA


Añadir imagen

ANTECEDENTES:


El instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá , ha iniciado desde el año 2004 innumerables proyectos para el fortalecimiento de la identidad y el reconocimiento, conservación, difusión y salvaguarda del patrimonio dándole un dinamismo eficaz y eficiente al sector cultura en el departamento del Caquetá.


El 27 de abril de 2009 el Instituto Inscribió ante el Ministerio de Cultura, el proyecto de implementación del programa Nacional de Vigías del patrimonio cultural, como grupo institucional. El 24 de agosto el Ministerio emitió concepto técnico positivo para formar parte de la Red de Vigías del Patrimonio Cultural. El 23 de Septiembre de 2009, se crea el primer grupo de vigías en Florencia Caquetá, en la Institución educativa Normal Superior quienes inscribieron su grupo y proyecto a Nivel Nacional, para esta actividad contamos con la asesoría del arquitecto Fernando Torres quien es el coordinador regional el cual aporte distintivos y capacitación al primer grupo de Vigías constituido.

Actualmente contamos con un plan de desarrollo cultural aprobado por la asamblea departamental, en donde se encuentran inscritos importantes programas y proyectos en el campo del patrimonio.


Para el Caquetá es muy importante, desarrollar los programas y proyectos que permitan difundir, conservar, preservar, reconocer nuestro patrimonio material e inmaterial, atendiendo a las políticas de descentralización cultural, estimulo a artistas y democratización de la cultura; por considerar que la cultura estructura el desarrollo armónico de los pueblos.


No hay comentarios: